El Chocolate

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuál es la mejor manera de disfrutar nuestros chocolates?

Deja que el chocolate empiece a fundirse en la boca (debe ser cremoso, sin rugosidad). Dos o tres mordeduras son suficientes para descubrir los aromas secundarios de su interior. Al final, empuja el chocolate a tu paladar y disfruta de la experiencia. Después de todo, nosotros nos tomamos nuestro tiempo haciéndolo porque tú lo saborees.

Puedo comer productos de chocolate sin preocuparme de reacciones alérgicas?

Todo depende del tipo de alergia que tengas. Algunos chocolates contienen alérgenos como frutos secos. Si tienes alguna alergia alimentaria, puedes enviarnos un correo electrónico y te ayudaremos a elegir tu chocolate. En general:

Muchos de nuestros productos contienen frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, y nueces).

El chocolate blanco y algunos chocolates negros contienen leche.

Ninguno de nuestros chocolates contiene gluten.

COMO CONSERVAR EL CHOCOLATE

Lo mejor es que conserves tus chocolates en temperaturas entre 12 y 20 grados. Esto es perfecto para trufas, chocolates puros y aquellos que contienen praliné.

Lo más importante es que no sufra cambios de temperatura. Si lo tienes en la nevera, procura sacarlo antes de consumirlo y dejar templar antes de su consumo en su envoltorio original.

En NaturCadí no aconsejamos mantener los chocolates en la nevera, sólo en un lugar fresco y seco.

A quien no se le antoja una barra de chocolate como un postrecito al final del día o una taza de chocolate caliente para bajar el estrés? Así es, este rico alimento tiene propiedades calmantes, pero ¿qué otros beneficios podemos encontrar en él? La nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest y la dermatóloga Rossana Janina Llergo de la Fundación Mexicana para la Dermatología nos lo dicen.

Beneficios nutricionales

  1. El chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao, el cual se conoce por ser un ingrediente antioxidante.

  2. La sustancias principales de las que se compone el chocolate son: teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros. (¿Por qué el chocolate genera una sensación de bienestar?)

A tu salud

  1. La epicatequina, un polifenol, tiene un efecto cardioprotector: promueve la circulación sanguínea, incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial, así como la formación de las placas ateroscleróticas, eleva el colesterol bueno HDL, y mejora la resistencia a la insulina. (Descubre cómo el chocolate protege tu corazón)

  2. Ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxigeno al cuerpo, provee energía, y ayuda a la creación de nuevas células

  3. Por su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria; en contra de la demencia y el Alzheimer. (Chocolate mejora la memoria)

  4. Actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, y este efecto se da también porque reduce la presión sanguínea.

Para tu belleza

  1. Tiene una acción fotoprotectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.

  2. El chocolate oscuro o amargo por sus antioxidantes minimiza la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas.

  3. Ayuda a reducir la pérdida de agua, a promover la formación de colágeno, y por tanto contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme y suave.

  4. Mejora el flujo sanguíneo en los folículos pilosos para un mayor crecimiento de cabello más fuerte y brillante.

La mejor forma de consumirlo

Elige el chocolate oscuro, pues es el que tiene mayor cantidad de polifenoles, más que el chocolate con leche o blanco.

Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza.

______________________________________________________________